Id y Anunciad el Evangelio por todo el mundo

Grandes y maravillosas son tus obras Señor que nos has llamado a anunciar tu Evangelio por todo el mundo para que así puedan conocerte todas las persona.

Del 7 de julio al 16 de julio de este año se llevó a cabo la convivencia de dos en dos en la zona noreste de España (Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Extremadura), al igual que en otras diócesis de España o del mundo, nosotros queríamos ser participes de esta gran experiencia junto a más de 300 personas. 

Para que se lleve a cabo esta convivencia tuvimos que habilitar una sala de nuestro seminario, y así fue; llegado el día de la convivencia acogimos a 100 personas que se quedaron a dormir en el seminario, mientras el resto fueron a hoteles. Empezamos la convivencia con una llamada a la conversión a través de la scrtutatio de la Palabra en la que culminó con la celebración penitencial presidida por el Obispo de LeónDon Julián López. También celebramos la Eucaristía solemne, donde fuimos enviados por el Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE. Después de cinco días anunciando el amor de Dios en los diversos destinos, regresamos todos contentísimos por todo lo que el Señor nos ha concedido experimentar (acogida, sufrimiento de las personas, rechazos, etc.). Y por último, finalizamos con la Eucaristía, presidida por el arzobispo metropolitano de Oviedo, Jesús Sanz.  Deo Gratias