Los Formadores

El Seminario busca formar presbíteros misioneros para la Nueva Evangelización, pero para lograrlo, es necesario que exista toda una estructura humana, hombres y mujeres dispuestos a dar su tiempo y su vida al servicio de la Iglesia.

 

La ardua tarea del formador requiere una donación total al servicio de los demás, es una misión que Dios ha dado a hombres preparados, competentes y perseverantes en la fe. Su función está en seguir el crecimiento vocacional, espiritual, intelectual y humano de los seminaristas, para fomentar y promover la vida y la misión de la Iglesia.

 

Son los formadores quienes están a cargo de conducir el seminario en dos modalidades: Fuero externo donde se administra toda la parte disciplinaria, formativa y académica del seminarista, correspondientes al Rector y Vicerrector; y el fuero interno, que hace referencia a la parte espiritual del seminarista, donde se constata su vida cristiana y su maduración a la vocación sacerdotal, dirigida por el Padre espiritual y el/los confesor(es).


Rector

D. Manuel Santos Flaker Labanda

Diócesis de Medellín (Colombia) 

Formador

D. Maciej Jurczyk

Diócesis de León (España)

Director Espiritual

D. Eduardo Tejero Lafuente

Diócesis de Tarazona (España)

Padres Confesores

D. Valentín Alonso

D. Pascual Díez

Diócesis de León (España)